26 de marzo de 2014

Proyecto de alumnos ayudantes en el IES Parque de Lisboa, de Alcorcón


Proyecto de alumnos ayudantes en el IES Parque de Lisboa, de Alcorcón
La crónica




El Instituto




El IES Parque de Lisboa se añade a los centros de la zona Sur de Madrid que completa el proyecto de alumnos ayudantes en TIC. Hoy, 26 de marzo, 25 chicos y chicas de 4º de la ESO de Instituto han desarrollado la primera sesión de información y sensibilización del Proyecto (*) en el CEIP Parque de Lisboa. Ha de subrayarse la excelente colaboración del equipo directivo del Colegio, su interés y disposición para hacer de esta experiencia un trabajo de relación eficaz entre centros educativos y alumnos.


En torno a 150 niños y niñas de 5º y 6º de educación primaria del CEIP han acogido a los ayudantes en sus aulas y, durante una hora, han participado activamente de la sesión de información que ha sido trabajada con anterioridad en el IES en las sesiones de formación que se han impartido a los voluntarios que manifestaron su interés en participar en el Proyecto.
El Colegio



El trabajo de formación de los ayudantes y las sesiones de trabajo en el CEIP han sido coordinado por Manuel Benito, Orientador del IES Parque de Lisboa, Cristina Gil, del CAID de Alcorcón, y de José Antonio Luengo.

Algunas imágenes de la intervención

Ayudantes










La directora del CEIP



Relación de alumnos ayudantes
Pinchar en el enlace














































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Entrada destacada

El acoso escolar y la convivencia en los centros educativos. Guía para las familias y el profesorado

Accede a la publicación

La ternura en la educación, la magia de enseñar cada día...

Vistas de página en total

Datos personales

Mi foto
José Antonio Luengo Latorre es Catedrático de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Orientación Educativa. Es Decano-Presidente del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y Vicepresidente primero del Consejo General de la Psicología de España. Licenciado en Psicología. Habilitado como Psicólogo Sanitario por la CM y experto en Psicología Educativa y en Psicología de la actividad física y del deporte (Acreditación del Consejo General de la Psicología de España).. Desde octubre de 2002, ocupó el cargo de Secretario General de la Oficina del Defensor Menor en la Comunidad de Madrid y desde julio de 2010 fue el Jefe del Gabinete Técnico del Defensor del Menor, hasta la supresión de la Institución, en junio de 2012. Ha sido profesor asociado de la Facultad de Educación de la UCM y de la UCJC. Es profesor invitado en la Facultad de Educación de la Universidad Camilo José Cela de Madrid. En la actualidad es psicólogo de la Unidad de Convivencia. Coordinador del Equipo de apoyo socioemocional, dependiente de la Subdirección General de Inspección Educativa de la Consejería de Educación de la CM. Twitter: @jaluengolatorre

Buscar este blog

Archivo del blog

Seguidores

Vídeo de saludo del Blog

Qué significa hacer algo como una niña

Actitud

Perfil en Linkedin